El comportamiento de Víctor puede ayudarnos a razonar sobre algunos casos de gente que posee comportamientos anómalos y que por ser discriminados no obtienen una educación que les ayuda a recibir oportunidades en un futuro.

Algunos ejemplos de esto son los trabajadores infantiles,  niños menores de 15 años deben trabajar porque sus padres los mandan, precisamente para sustentarlos a ellos y porque no piensan más allá del vivir el día a día, quienes son excluidos por la sociedad y se limitan a ser intelectualmente más capacitados que el resto.

Otro ejemplo de esto, son los delincuentes jóvenes que por falta de recursos en algunos casos recurren a robar para obtener lo que necesitan, o también debido al ambiente en que se desarrollan, y es aquí donde la educación juega un papel protagónico para poder cambiar su destino, de tal manera que puedan tener un futuro mejor y no aspirar a robar ni caer en la cárcel.

Muchas veces la familia influye en el joven, porque si viene de una familia que está acostumbrada a robar el pequeño estará destinado a vivir de la misma forma. Pero obviamente esto puede ser remediado con la enseñanza y es aquí cuando se necesita de su voluntad para poder cambiar y ser constante en el aprendizaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s